Wednesday, July 11, 2007

Educacion, arte y una realidad que nos lleva puestos

Me llamo mucho la atencion este articulo de Santiago Legarre en La Nacion
No es un tema que se toca con frecuencia pero tiene, como todo lo que tenga relacion con la educacion y el desarrollo humano, una tremenda importancia.
Sin embargo, mas alla de esta nota, el debate no se escucha con frecuencia.
No tengo dudas que la particular situacion que vivimos en Argentina y en America Latina en general nos lleva a profundizar esta problematica. En paises desarrollados tiene que ver mas con las expectativas que ponen los padres en sus hijos pero por aqui en que es mucho mas dificil sobrevivir.
Santiago Legarre acierta en instalar el debate. No ofrece, sin embargo, posiblemente por falta de espacio, un intento de solucion. Creo que valdria la pena.
Por ultimo, una esperanza para quienes su inquietud es escribir.............los blogs!!!

1 comment:

Unknown said...

Muy buena nota, yo lo llamaría expectativas sociales, inserción en el sistema comercial, inserción en la sociedad, creo que la mayoría de la gente no hace lo que realmente la hace feliz, sino no trataríamos tan mal al prójimo y a la tierra misma.